• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Por ella seguimos luchando

Tenemos una herida.

Tenemos una herida que decidimos llevar, que nos la apropiamos por necesidad de acompañarnos, de acompañarnos como pueblo, porque en ese pueblo nos reconocemos y se sufrió mucho.

Tenemos una herida que la incorporamos a rojo vivo, cuando fuimos capaces de entender la palabra “desaparecidxs”, con crudeza en los relatos, con escalofríos en movilizaciones, con lágrimas en discursos.

Tenemos una herida que empezaba a sanar con los juicios a genocidas, pero que se volvió a abrir para sangrar por Julio López. Que, a pesar de todo, intenta sanar día a día con identidades recuperadas. Que llora con la muerte de cada abuela sin conocer a su nieta o nieto. Doble dolor.

Qué paradójico que hayan sido tres las personas que hoy, a 41 años del horror, se tomen el trabajo de abrir, punto por punto, milímetro a milímetro con un filo preciso, semejante herida. Que lo hayan planeado, trabajado y que hasta parecieran disfrutarlo, como lo hicieron en el 76’ de la forma más macabra, y que con democracia o no de por medio, sea igualmente posible. Que las complicidades múltiples y estratégicas sigan actuando de la misma forma. ¿A quiénes representan? Ya lo sabemos, lo supimos siempre.

Repudiamos el vergonzoso fallo de la Corte Suprema, si la democracia es de todxs entonces que sus pilares de Memoria, Verdad y Justicia también lo sean. Se trata de nuestro dolor y nuestra historia. No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos.

¡Ningún genocida suelto!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 14, 2018

June 4, 2018

March 22, 2018

December 21, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now