• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Se nos fue el 8M

May 30, 2017

Se nos fue un 8 de Marzo, y todavía quedan latiendo miles de sensaciones de ese mar de mujeres en las calles. Sabemos que es un día que va a pasar a la historia, pero ese no es el único motivo por el cual estuvimos en las calles nuevamente un 8 de marzo.

 

El motor es la convicción de que podemos construir una sociedad donde seamos libres, la rabia surge del cansancio de años de tener que caminar intranquilas por las calles. La bronca se volvió lucha y allí estuvimos junto a miles de miles de miles de mujeres, de identidades diversas, de banderas políticas variadas.

 

No fue solo una manifestación, fue un paro de mujeres. Porque decir mujeres para nosotras es lo mismo que decir trabajadoras. Somos laburantes, aunque nuestros trabajos estén pagados inapropiadamente, aunque no lleguemos a lugares jerárquicos, aunque no se reconozca el trabajo en la casa y el cuidado de lxs niñxs, nosotras decimos: laburamos sin parar.

 

Paramos de nuestras tareas de todos los días porque urge mostrar que existimos. Porque nos están matando como si fuésemos basura que va a parar al tacho. Y si nuestra vida no vale, entonces que produzcan sin nosotras.

 

Nos paramos frente a la violencia, frente a la humillación, nos paramos porque somos maestras y madres y no queremos meterle a nuestrxs pibxs que hay cosas para nena y cosas para nene. Nos paramos porque seguimos insistiendo con la necesidad de decidir sobre nuestros cuerpos.

 

Y además de que nos paramos, día a día seguimos construyendo este proyecto colectivo. Seguimos mostrando que hacer murga no es una cosa de varones. Queremos que las mujeres accedan a los mismos lugares que los varones. Nos encontramos para compartir un espacio de mujeres en el cual circule la palabra libremente. Construimos sentidos poniéndole voz a esos discursos negados. Nos reímos de nosotras mismas, nos cuestionamos y cantamos fuerte para sacarnos la leche. La alegría es nuestra recompensa, la lucha es el camino.

 

Somos muchas esta vez.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 14, 2018

June 4, 2018

March 22, 2018

December 21, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now