• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Somos gigantes

August 13, 2017

Que podría ser tu hijo, que podría ser tu hermano, ser tu amiga, ser tu prima. Podrías haber sido vos o cualquiera de nosotras. 

¿Importa eso? ¿Importa quién? No. No importa. Importa que nos encontremos gritando nuevamente porque hay un desaparecido. En democracia. En manos de la fuerza de seguridad. Ya sumamos más de doscientos desaparecidxs en democracia, y cada vez que nos encontramos en la plaza para reclamar, para gritar -porque vivxs se lxs llevaron, vivxs lxs queremos- se nos retuerce el estómago. Los fantasmasdinosaurios de repente se asoman un poco de la sombra, vuelven a mostrar que están ahí, que tienen fuerza, que tienen apoyo, que están en el poder. 

El viernes en la plaza, cuando el hermano de Santiago leyó uno de sus escritos, recordamos a Soledad Rosas, anarquista muerta por el estado, suicidada por tener que enfrentar una condena injusta. Perseguida y acusada de terrorista. Luchadora por sus ideales de un mundo y una sociedad libre, solidaria, organizada, igual que Santiago. Esas personas que "no convienen". Con convicción, con ideales de libertad, con fuerza de lucha. Ella (nos) escribía desde la cárcel: "sean fuertes, muy fuertes, porque la represión crece día a día, pero nosotros también crecemos, vamos siempre más adelante que ellos. Nosotros somos gente libre y estamos tanto más adelante porque somos capaces de vivir sin leyes, nadie debe decirnos qué cosas hacer y qué no. Pero ellos hacen las cárceles porque tienen miedo que su imperio se venga abajo, entonces te encierran por la fuerza y gracias a todos sus cómplices. Bastardos. (...) Tanto amor tira abajo todas las paredes. Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia, quién quiere oír que oiga"

Exigimos la aparición con vida de Santiago. Entendemos que es una batalla enorme a librar contra medios de comunicación manipuladores, mafias políticas y de la fuerzas de seguridad, cercos mediáticos y gran parte de la sociedad cegada por globos de colores y promesas de un progreso inexistente, falso, cargado de un doble discurso de represión, criminalización de la protesta, estigmatización de la pobreza. 

Están yendo cada vez más lejos. No podemos mirar para otro lado. Tenemos que luchar, desde nuestros espacios. Desde el arte, la educación, la militancia. Estar dispuestxs a enfrentarlos. Porque como dijo Sole: "unx es tan grande como el enemigo que elije para combatir. Por eso, todxs nosotrxs somos grandísimxs, somos gigantes".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 14, 2018

June 4, 2018

March 22, 2018

December 21, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now