• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

¿Querías cumbia? ¡Tomá!

October 6, 2017

 

¿De dónde sacaste eso? 

¿Quién te metió esas ideas en la cabeza?

¿Cuántos años tenés? 

¿No sos demasiado chicx para estar tan politizadx? 

¿Por qué no madurás y te dejás de joder con las tomas? 

¿Cómo dejaron que les laven el cerebro? 

 

¿Escuchaste estas preguntas estos días en los medios? Desbordan ideología y atentan contra lxs jóvenes como sujetxs de derecho, como sujetxs críticxs de la realidad que lxs acosa y lxs maltrata. Una realidad que golpea las puertas del decadente templo del saber, donde no se aprende a entenderla y transformarla; sino a creer que lo único que nos queda es aceptarla.

El movimiento estudiantil vuelve a levantar su voz e interpela, cuestiona, demanda, se planta. Bajo el cumplimiento de su rol histórico, es atacado a través de los medios, por una sociedad que proyecta sobre sus jóvenes aspiraciones de normalidad y recato en un país cuyo estado de derecho se encuentra en jaque. Y lxs elige como causantes de un deterioro educativo que las mismas generaciones que lxs critican les han dejado. Víctimas de la escuela del pasado, se resisten a que les arrebaten la escuela del futuro. Debaten, discuten, proponen, votan y en ese ejercicio democrático se enfrentan al autoritarismo disfrazado de modernización. Y le dan pelea con más organización, con más democracia. 

Ante la indiferencia de numerosxs adultxs que lxs abandonan en la lucha, redoblan la apuesta, ponen el cuerpo y resisten las balas que los medios les disparan solo por ser jóvenes, por insolentes ante el poder hegemónico, por tener convicciones y por dejar expresado en su lucha que una mejor educación pública para todxs se construye desde los consensos y no desde modelos importados. 

Los medios, reflejo de nuestro derrotero cultural, despliegan su ira ante voces inundadas de conciencia. Voces de otros tiempos siempre presentes que dejan en evidencia una cada vez más decadente mediocridad periodística, entre otras... El agravio sobre la politización de lxs jóvenes y el enojo de periodistas y panelistas es la muestra de que como sociedad somos incapaces de confiar en aquellxs a quienes decimos querer educar en valores democráticos y responsabilidad ciudadana. 

Juventud despolitizada es un oxímoron argentino que quieren reinstalar. Tenemos la oportunidad histórica de decirle nunca más.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 14, 2018

June 4, 2018

March 22, 2018

December 21, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now