El don de encontrarnos
Encuentro Nacional de Mujeres – Chaco 2017
Preparativos, listas, tiempo invertido en organización y corridas de último momento.
El encuentro empezó antes de subir al micro, antes de la ruta, antes del Chaco. Una vez ahí seguimos organizando, corriendo, analizando y conociendo cada vez más a las que tenemos al lado.
Mujeres como abejas. Cada una tomando roles, responsabilidades y tareas.
Risas. Experiencias. Lágrimas tímidas que abrieron compuertas a mares de llanto y de reconocimiento en los relatos de las otras. Finalmente, la mano que se levanta para contar la propia historia. Risas de nuevo e incontables pañuelitos de papel.
Gracias, sobre todo muchas gracias. Porque es realmente una gracia, es un don el poder encontrarnos, ver en la otra a una desconocida profundamente familiar. Porque no habremos salido de una única costilla de un hombre, pero sí compartimos en el ADN la misma matriz de lucha. En un momento, mirar alrededor sin ver nada particular, solo ver a todas en comunión, sentir esa voz que recorre el grito desde las entrañas hasta la garganta y pensar: estas somos nosotras, junto a nuestras compañeras de lucha. Una sensación anestesiada por la rutina del asfalto: saberse feliz.

#EncuentroNacionaldemujereschacho #32ENM #ChachoResitencia #murgademujeres #PeñadecierreENM32 #murgabailalachola