• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

El debate es otro

El debate es sobre el aborto seguro, legal y gratuito. Sobre la Ley de Educación Sexual Integral. Sobre acceder a anticonceptivos gratis y poder decidir sobre nuestro cuerpo sin encontrarnos con la muerte. 

 

Soy de clase media y pude hacerme un aborto. No me encontré en el caso de una mujer vulnerable, sin un mango, desangrándose en un hospital. Tuve suerte. Me acuerdo que lo pagué 6 mil pesos, mitad y mitad con el novio de aquel entonces. También pagábamos a medias los forros que usamos y la pastilla del día después que me tomé y no funcionó. 

Fue un momento crucial en mi vida. Una clínica amarilla, el doctor es obstetra y me ayudó mucho. Entré con mi mamá, a la vuelta esperaban mi papá y mi hermana. ¿Mi novio? De viaje, recorriendo Europa, su sueño de toda la vida. 

 

Quiero contarlo para todxs aquellxs que lo ven como algo fácil, como una decisión o situación amena de pasar. No, claro que no lo fue. Mis amigas fueron mi sostén firme. Hace poco perdí media hora de mi vida charlando con un ignorante que me juzgaba por mi decisión. Atravesado por la moral, la culpa y el castigo cristiano me tildaba de irresponsable y me sentenciaba con estas palabras: “si fuiste suficientemente mujer para tener relaciones sexuales, tenés que ser también suficiente mujer para ser madre”. En fin, no quiero dejar de poner esa frase porque en principio hace agua por todos lados, pero hay algo interesante: la mirada del hombre sobre la mujer.

Ahí está nuestra lucha, ahí tiene que estar. Nos ven sumisas, obligadas a ser madres, dispuestas a todo, espléndidas ante el resto. 

¡Digo BASTA! El debate es otro: el debate es que yo como mujer puedo y debo decidir sobre mi cuerpo. Si esta decisión me costó tanto tomarla y superarla es por causas externas a mí: por moverme en la clandestinidad, por la culpa eclesiástica, por el prejuicio social y el juicio de valor del contexto. 

 

Estoy agradecida de que se lleve al congreso esta ley, es muy importante no solo por lo que significa literalmente; sino porque es un paso más de terreno conquistado por nosotras, las que sufrimos, vivimos en carne propia y luchamos. En un futuro los derechos y las decisiones de las mujeres serán respetadas por toda la sociedad, no seremos más sumisas ni viviremos con miedo. Saldremos empoderadas a la calle. 

 

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 14, 2018

June 4, 2018

March 22, 2018

December 21, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now