• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

La turrada del Posadas

September 14, 2018

Hace tres años con la asunción del nuevo gobierno, el Hospital Posadas empezó a temblar. “Entraron muchos vagxs”, ese era el eco que se escuchaba en todos los pasillos en 2015. Ingresaron cerca de mil trabajadorxs nuevxs, ya que en los últimos meses de 2014 un censo determinó que se atendían cada año más de seis millones de personas, se realizaban 200 mil consultas por emergencias, 4.500 partos y 18 mil cirugías. El número de personal era deficitario, se necesitaba más. 

 

Pero el nuevo gobierno, tiene como premisa que el gasto público debía reducirse, y este -mi hospital- es uno de los tres hospitales nacionales del país y depende del presupuesto que esta gestión vino a quitar. Todos los días, de todo el país, de toda la provincia, llega gente a acceder a la salud pública, porque todos los días miles de profesionales y no profesionales nos ponemos al hombro un hospital sin presupuesto, sin insumos, sin la gente necesaria para trabajar y damos el mejor servicio que podemos. 

 

Ayer otra vez volvieron a despedir compañerxs. Ayer se metieron con lo que nunca se habían metido en muchos años: con los médicos. En marzo de 2016, echaron a 690 personas de diferentes áreas pero eran en su mayoría personal no profesional. En diciembre de 2017, echaron a casi 200 personas, pero esa vez se metieron con enfermerxs, profesionales a cargo de la gente internada que trabajaba en las terapias intensivas, en los quirófanos; echaron a gente discapacitada y a una embarazada. A partir de marzo de este año fueron echando a cuenta gotas, a un total de 160 compañerxs, técnicxs de todas las áreas. Y ayer, a 120 médicxs de las especialidades más complejas. 

Hoy el aire del hospital no se puede respirar. Somos nuevamente lxs trabajadorxs lxs que ponemos el cuerpo: secretarias encargadas de informarle a 300 pacientes que se quedaron sin médicx y que por ahora no hay quien lxs atienda. En la televisión mienten, dicen que era personal que no cumplía horario, que faltaba, porque no les da la cara para explicar que NADA LES IMPORTA LA SALUD PÚBLICA Y GRATUITA, que para ellxs es un gasto, y que si se muere una persona pobre, es una persona pobre menos. 

 

Somos más de 3 mil trabajadorxs, aterradxs de que mañana nos llegue a casa el telegrama de despido. No hay justificación que valga, nadie merece este nivel de tortura mental e incertidumbre, de no saber si mañana tus pacientes van a tener quien lxs atienda, de mañana no saber cómo le vas a dar de comer a tus pibxs si te quedás sin laburo.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 14, 2018

June 4, 2018

March 22, 2018

December 21, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now