• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Construir entre mujeres es algo simple de explicar

September 18, 2018

El prejuicio y los preconceptos de esta cultura machista quizás te hayan hecho creer que no se puede, que es algo complejo, que gritamos mucho y somos conventilleras. También te recuerdan que no vamos de frente y somos esas brujas malas de los cuentos de princesas.

 

Construir entre mujeres es súper simple de vivir y de explicar. Se puede incluso transformar, gracias a esa fuerza, todas las palabras en sus opuestas.

 

Te contamos: el amor y la lucha feminista han reinventado la cultura y los conceptos de nuestra forma de ver la vida. La fuerza que se desprende de la unión de nosotras, mujeres invisibilizadas, arrasa con todo lo que se cruza. No solo se construye, si no que se puede transformar y derribar todo eso que no te parece bien. ¿Sabés qué? ¡Sí gritamos mucho!, gritamos por amor, con pasión e impotencia, gritamos para defendernos y festejarnos. De conventilleras nos quedamos con lo hermoso, somos capaces de vivir colectivamente y unidas para siempre. Vamos de frente porque aprendimos el valor de las palabras. Estar juntas construyendo nos hace crear mil maneras para no confrontar, la violencia nos marcó durante miles de años. Somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar. Y serán nuestras hijas, sus bisnietas. Porque no hay retorno.

 

Cuando sentís que la vida se derrumba pero contás con una manada de mujeres que te levantan, te abrazan con el amor más grande y eterno y te sanan, es porque ya estás adentro, adentro de esta revolución. Generar la discusión, pelear por causas justas, por todos estos derechos y espacios, respetar nuestros cuerpos, nuestras decisiones, organizarnos para no bajar los brazos, militar por nuestra causa, enseñarle al mundo nuestro poder, aprender de nosotras, transformarnos.

Porque entre mujeres suceden días muy hermosos, donde el amor rebalsa tanto que existen abrazos infinitos, de esos que quedan rebotando en el alma para siempre.

 

La creatividad, la paciencia, la constancia, la perseverancia, el cansancio y conocer los límites son una parte nuestra. La construcción entre mujeres modifica y redefine cualquier situación, solo hay que verla y animarse.

 

Que digan lo que quieran. Ya no se vuelve nunca más atrás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 14, 2018

June 4, 2018

March 22, 2018

December 21, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now